Si bien el comercio electrónico puede ser una gran oportunidad de negocio, emprender un proyecto de venta online también implica sus riesgos. 

La información insuficiente puede ser una de las causas más comunes que generan un fracaso en las tiendas de e-commerce.

Las descripciones de los productos deben ser tan largas como se pueda (sin cansar al usuario), optimizadas para los buscadores y originales. Trata de no reescribir las descripciones que te entregan los minoristas, ya que publicarlas empeorará el posicionamiento en Internet. 

Si pudieras leer la mente de tu cliente potencial, leerías, literalmente… «No me hagas pensar!». Debes proporcionar tanta información adicional como sea necesaria para disipar todas las dudas que van surgiendo durante el proceso de compra.

Pongamos un simple ejemplo, un cliente ingresa a una página web y le interesa un refrigerador, pero no se describen las medidas del mismo (por lo que no puede saber si le entra o no en su cocina). El mismo cliente, ingresa a la página de la competencia y encuentra otro refrigerador con sus respectivas medidas. Probablemente elija el segundo, ya que se asegura que sí le entrará y no debe perder tiempo en una devolución.

La información que uno brinde es crucial para la finalización de la compra y su posterior satisfacción. En B&L podemos ayudarte a que tú e-commerce sea todo un éxito. 

Articulo sacado de : https://www.marcribo.com/2015/02/11/8-razones-por-las-que-puede-fracasar-un-e-commerce/