Actualmente, los chilenos ocupan el segundo lugar en latinoamérica en compras online. “La venta por internet ha tenido un aumento explosivo en los últimos años”, explicó Pia Valdivieso, directora de Market Insights de GFK.
En un informe realizado en el 2017 por la consultora GfK Adimark y Mercado Libre revela que 3 de cada 4 compradores digitales prefieren internet a la hora de comprar productos en Chile.
Según el informe, un 74% de los consumidores digitales chilenos aumentó sus compras el año anterior, destacándose en primer lugar los sectores de calzado y vestuario (32%), productos de computación (14%) y celulares (14%) como los de mayor demanda.
Los principales atributos de las compras online que destacan son: comodidad (71%), el acceso a mejores precios (50,1%) y el ahorro de tiempo (44,5%). Recibe un porcentaje relevante de menciones el atributo de poder encontrar productos que no están en las tiendas físicas (28,8%).
En ese sentido, el informe señala que en segmentos como vestuario y calzado, el 81,8% los vio y compró online, mientras que sólo el 18,2% fue a la tienda física antes de comprarlo por internet. Se desprende, también, que dos tercios de los chilenos (65%) ya al menos vitrinea productos y servicios online, por lo menos una vez a la semana.
Entonces, teniendo cifras como estas es de suma importancia la información básica de los productos para las firmas de moda e inclusive otras tiendas de eCommerce, es decir, poseer unas fichas completas (Títulos en H1, nombre completo, ficha técnica, textos emocionales), al igual que buenas fotografías para animar a las personas a seguir comprando online, ya que poseen atributos importantes como la comodidad a su favor.
Mientras mayor sea la cantidad de información del producto que puedas ofrecer, mayores serán las tasas de conversión en tu eCommerce. En B&L te podemos ayudar: contamos con una solución de Repoblamiento, Homologación de fichas y gracias a nuestro partner Minilabs, contamos también con Fotografías de producto. Mediante la refinación de datos, las compañías pueden ahorrarse miles de costos que se desprenden del Dirty Data, como por ejemplo la devolución de productos, mala experiencia de usuario, etc.
La base de la transformación digital se encuentra en los datos y las compañías deben darle la importancia que se merecen.