El modo de consumo ha cambiado. los consumidores reciben “entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios por día” por lo que cada vez es más difícil para una marca sobresalir. Solo ganan posicionamiento aquellas empresas que logran conquistar la atención de los usuarios de manera natural y rápida, pero…. ¿qué significa esto?
Si bien existen muchos puntos que pueden ayudar a captar un cliente, hay uno esencial y que las organizaciones deben preocuparse de familiarizarse con este activo tan importante: “Los Datos”. Una buena administración de datos, le permite a la marca generar un mayor valor y lograr una ventaja competitiva. Aquellos que tengan la información completa y veraz se convertirán en expertos de lo que venden. Esto genera que el usuario siempre acuda a ellos para resolver sus dudas sobre un producto o servicio y que los elija, ya que confía en la compañía y lo que ofrece.
Para que un dato realmente sirva, tiene que tener 4 características: deben ser limpios, validados, actualizados y fiables. Si la información con la que cuenta tu empresa no cumple con estos requisitos, puede que generen más problemas que beneficios.
Tener un dato erróneo es peor que no tener datos. Imagínate las consecuencias que le puede traer a tu empresa por ejemplo publicar un refrigerador con las medidas incorrectas. Ell comprador llegará a su casa y se dará cuenta que no le entra en el espacio que tenía pensado y así de fácil tienes un cliente: infeliz, enojado, decepcionado de la marca y que probablemente nunca vuelva a comprar en tu empresa.
Por el contrario, los datos que sí cumplen con las exigencias mencionadas pueden generar una gran cantidad de beneficios, alguno de ellos son: innovar en la experiencia del cliente, gestionar las finanzas con eficacia, controlar los riesgos y cumplir con las normativas; reducir el time-to-market (ganándole a la competencia), aumentar la productividad de los empleados y reducir los costos por devolución, entre otros.
Como bien lo dice la empresa Informática, dedicada al apoyo de la transformación digital para empresas: tener información precisa, limpia e integrada es de mayor confiabilidad que tener mucha información y no saber cómo usarla, es como decir “vale más un dato correcto que mil palabras”.
En B&L sabemos la importancia que tiene el correcto uso de los datos y los beneficios que puede traerle a una empresa, por eso nuestra solución permite procesar, limpiar y estructurar los datos para después poder generar fichas comerciales de producto para los ecommerce. Desde los datos maestros repoblamos, homologamos y validamos toda la información para que se aumenten tus canales y sistemas.
El futuro son los datos, por eso contáctanos a sales@brandnlabel.com y empieza a sacarle provecho a tu información.
Referencias: https://blogs.informatica.com/es/