Los ERP, CRM, MDM, Ecommerce son considerados como un vehículo y tienen un costo para la empresa de entre 100 USD hasta USD 400.000 por año. Al mismo tiempo, los mercados generan una gran cantidad de data por minuto y esta data es el petróleo que mueve nuestros sistemas y nuestros canales de venta. Por lo tanto, refinar los datos es una tarea clave para el éxito de nuestro negocio.
Actualmente las empresas producto de su Dirty Data dejan de vender un 12% de su venta neta y pierden un 16% debido a devoluciones de las cuales un 11% es debido a errores en los atributos del producto. Además, el Dirty Data genera que se tomen decisiones inapropiadas para la empresa, produce una Insatisfacción por parte de los clientes debido a errores en los atributos de productos y logra inversiones pérdidas en CRM, ERP, MDM, etc.
Algunas de las razones de este gran problema es que la persona encargada de crear esta información no cuenta con los conocimientos para manejar los datos en los distintos sistemas (CRM, WMS, ERP…). , no tiene la experiencia para generar los atributos que mejoran la experiencia del usuario, y no está capacitada para validar la información que envía el proveedor o el área encargada ni la escalabilidad para generar toda la información que la empresa necesita.
Como consecuencia, al ingresar datos “sucios” los resultados siempre estarán “sucios”. Por eso es esencial que las organizaciones comprendan la importancia y los beneficios que pueden obtener al trabajar desde datos limpios, completos, veraces y estructurados.
Las compañías manejan en promedio una baja cantidad de información. Dentro de los campos que buscan los usuarios, no logran completar más del 40%. Trabajando desde los datos maestros se logra: un 90% de completitud de datos en categorías prioritarias, un aumentó en un 60% relevancia de categorías y fichas de productos ecommerce lo que incrementa las ventas para las empresas; un aumento 80% producción de fichas al mes con un 97,7% de calidad de datos y se consigue disminuir entre un 10% – 40% los costos por devolución. Al mismo tiempo, tener información completa sobre los productos y servicios produce una mejora en la estrategia SEO, ya que se obtendrá un mejor posicionamiento orgánico y como consecuencia se incrementarán las conversiones entre un 12% a 30%.
Según Forrester, Las compañías que usan data de mejor calidad están creciendo en promedio más de 30% al año. Mientras que para Gartner, la baja calidad de la data es la causa detrás del 40% de las iniciativas digitales de negocios que no logran sus objetivos.
En B&L estamos enfocados en apoyar a las organizaciones en la limpieza, estructuración y homologación de datos con el objetivo de lograr disminuir los costos por devoluciones o por errores de publicación y mejorar la experiencia del usuario. Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos a sales@brandnlabel.com