Las buenas fotografías de productos suelen ser un factor clave en una tienda online. Sin duda, las páginas que, además de una buena ficha de producto, cuenta con unas fotografías de calidad, con una buena edición y unas proporciones correctas, pueden conseguir mayores ventas de sus productos, en comparación con los competidores que no las cuiden.
Una de las cosas de mayor importancia que debes tener en cuenta al tener tu tienda online es el marketing visual. Este debe de ser el nexo visual entre tu eCommerce y tus clientes.
Sabemos que cada tipo de público tiene sus gustos y preferencias que harán más adecuado un diseño u otro. Sobre todo es importante en aquellos productos o servicios que son para un público pero que este no es el que realiza la compra.
Un ejemplo son los artículos de bebés. Estos van orientados a las madres y despiertan su lado más tierno y su instinto materno. En cambio, los artículos de niños (entre 6 y 15 años) pueden estar orientados para ellos aunque la compra la harán sus padres. En este caso el diseño se hace para despertar la atención del niño.
Pero si hay algo que caracteriza a la fotografía de ecommerce es su sencillez y su limpieza. Una buena fotografía para una tienda online debería mostrar siempre al objeto totalmente aislado, sobre un fondo neutro, generalmente blanco (dependiendo del contraste que haga con el producto), y bien iluminado.
Además de la foto general, incluye alguna foto de detalle o fotografía el objeto desde más de un ángulo para que se aprecie en su totalidad cómo es. Sobre todo ponte en el lugar de tu comprador, ¿qué desearías ver tú para poder decidirte a realizar la compra?
De igual manera recuerda trabajar en tus fichas de productos. No ganas nada teniendo una buena fotografía si la información específica de lo que vendes no aparece en tu página. El nombre debe tener sus características y el título debe estar en H1. Los atributos importantes deben estar destacados para su fácil lectura y si tienes texto emocional, no olvides que debe ser único y no duplicado porque sino Google te penalizará.
Pero si no cuentas con una buena cámara y necesitas ayuda con tus fichas, en Brand & Label te podemos ayudar. Contamos con un servicio de Repoblamiento, Homologación de fichas y Fotografías de producto. Gracias a nuestro equipo podemos trasladarnos hasta tu bodega y mientras tomamos la fotografía recolectamos la información y validamos los datos para luego entregarte una data completa y estructurada de tus productos. Con esto podrás eliminar errores de publicación y los costos asociados a los cambios de producto.